
Curso Mecánica Automotriz
Valor y medios de pago
$ 200.000
DEBITO O CREDITO DESDE WEBPAY PLUS
Duración y jornadas
Duración 2 meses
18 Clases de 3 horas
2 clases por semana
Día Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:30 hrs.
Diploma de Curso aprobado

Evidencie su aprendizaje ante cualquier empleador o institución.
Modalidad del curso – PRESENCIAL
50 % Clases teóricas presencial.
50 % Clases Prácticas presencial.
Practica
(Guía de trabajo de diagnóstico):
Revisiones de niveles, Toma de compresión, Cambio empaquetadura de culata, Torque de la culata, Afinamiento, Diagnostico de los sistemas de Refrigeración, Lubricación, Alimentación de combustible, Encendido, Cambio correa de distribución, Inspección motor de arranque, Revisión de batería, Control de carga del Alternador, Revisión de luces, Cambio de embrague, Reparación caja de cambio mecánica y automática, Cambio de Fuelle de homocinética, Cambio amortiguadores, cambio de pastillas, regulación de freno de mano, Diagnostico de frenos de ABS, Diagnostico de los sistemas electrónicos con Scanner.
- Clasificación de los vehículos: Tipo de carrocería, 4×4, Sedan, Hatchback, Camioneta Pick-Up, Furgón.
- Clasificación por el tipo de combustible: Gasolina, Diésel, eléctrico, Hibrido, Gas.
- Estructura del motor: Block, Culata, Carter, Eje cigüeñal, Pistones, Anillos, Biela, Válvulas, Eje leva.
- Funcionamiento del motor de 4 tiempos del motor a gasolina y diésel.
- Sistemas asociados del motor: Sistema de combustible, Lubricación, Encendido, Refrigeración, Distribución.
- Aceite del motor: Tipo de aceite; Viscosidad, Clasificación, Calidad, Sintético.
- Sistema de alimentación de combustible gasolina: Sistema electrónico de inyección, Bomba, inyectores.
- Sistema de alimentación de combustible diésel: Sistema electrónico de inyección Common Rail, Bomba rotativa.
- Sistema de Refrigeración: Radiador, Bomba, Termostato, Cámaras de agua, propiedades del Coolant.
- Sistema de lubricación: Tipos de aceite, Bomba, Filtro, Regulador de presión, Conductos, Presión de aceite.
- Sistema de distribución: Sistema por piñones, correa, cadena, tensor, rueda tensora, calado de la distribución.
- Sistema de Encendido electrónico: Sensores, señales, modulo electrónico, bujías, regulación, puesta a punto.
- Sistema de Arranque y batería: Motor de partida, Inducido, Bobinas, Solenoide, Bendix, Batería.
- Sistema de carga y batería: Alternador, Rotor, Estator, Puente de diodos, Regulador de voltaje, Batería.
- Ajuste del motor y rectificado de las Piezas del Motor.
- Sistema eléctrico de luces y accesorios: Tele comando de luces, Luces Bajas, Altas, Posición, Virajes, Frenos.
- Desmontaje, desarme, inspección, armado y reparación del Motor.
- Equipo de Taller: Herramientas básicas, Llave de torque, Llaves ajustables, Herramientas especiales, etc…
- Instrumentos de Medición: Regla, Pie de Metro, Micrómetro, Reloj Comparador, Compresimetro, Vacuometro, etc..
- Transmisión Mecánica manual: Piñones, Horquillas, Ejes, Sincronizadores, Carcaza, Rodamientos, Aceites, etc…
- Embrague: Disco, Prensa, Rodamiento de empuje, de piola e hidráulico.
- Transmisión Automáticas: Convertidor de torque, Discos, Caja de válvulas, Desarme Caja de Cambios Recta de Transmisiones: * Desmontaje, desarme, inspección, reparación, pruebas de diagnóstico, armado y montaje.
- Eje Palier, Homocinéticas, Fuelles, etc…
- Conjunto Diferencial: Piñón de ataque, Piñón corona, conjunto satélite, Cardan.
- Sistema de Transferencia: Palanca mecánica, Selectora electrónica, Control electrónica, Piñones.
- Sistema de frenos: Bomba, Cilindro, Disco, Tambor, Balatas, Pastillas, Gomas, Caliper, etc…
- Frenos ABS con control electrónico: Sensores, Unidad de mando ABS, control del sistema hidráulico, Diagnostico.
- Freno de mano, Freno eléctrico de mano: regulación, mantención.
- Servicio de los Frenos. Limpieza, Líquido de frenos, Cambio de pastillas, inspección y comportamiento de los frenos.
- Sistema de Suspensión: Ruedas, Neumáticos, Amortiguadores, Tipos de suspensiones, McPherson, Ballestas.
- Sistema de Dirección: Caja de dirección, Columna, Cremallera, Dirección eléctrica, Espirales, Rotulas, Barras,
- Alineación Computarizada y Balanceo Computarizado
- Mantenciones periódicas por kilómetros de 10, 20, 40, 80 y 100 mil km.